Una ayuda de menos de 90 dolares
Resistente al agua, al peso de un adulto, ligera y realmente barata, este prototipo de bicicleta ecológica, inventado por el empresario israelí Izhar Gafni, es un desafío a los investigadores y diseñadores que están pensando en reemplazar el acero por fibra de carbono para fabricar bicicletas más ligeras y más eficientes pero también más caras.
Izhar Gafni, original del kibutz Bror Hayil en el Negev, tomó el vehículo más popular y el que más se vende en su comunidad y decidió convertirlo en una empresa privada y ecoamigable.
Las Bicicletas de Gafni redefinen la idea de transporte ecológico en todos los sentidos, siendo respetuosas con el medio ambiente desde las primeras etapas de la producción hasta la creación del producto final. En una entrevista con Newsgeek, Gafni, dijo que el coste de producción de sus bicicletas recicladas, es de alrededor de 9.12 USD (10 €) cada una, y se estima que podrían ser vendidas al consumidor por tan solo 60 o 90 USD (aprox. 50 a 75 Euros), dependiendo de las opciones que se agreguen.
"Me encanta la bicicleta, y cuando trabajaba en Estados Unidos me pregunté si alguien ya habia pensado en el concepto de una bicicleta de cartón. Para mi deleite, sólo descubrí conceptos similares sobre la base de bambú. Pero cuando empecé el proyecto, los ingenieros a quienes consulté sobre de la posibilidad de producir una bicicleta de cartón, me dijeron que la realización de mi idea era imposible. Un día estaba viendo un documental sobre la producción del primer avión jumbo y un ingeniero del equipo dijo que -cuando todo el mundo le decía que lo que estaba haciendo era imposible eso, se convertía para él en una evidencia más de que estaba progresando en la dirección correcta-. Ese dicho me motivó a experimentar con diferentes materiales de cartón y seguir adelante con mi idea"
Gafni, ha llevado a cabo varios experimentos para ver cómo se podría conseguir que el cartón reciclado, sea lo suficientemente resistente como para llevar a una persona que pese hasta 140 kilogramos, resistente al agua y resistente a la humedad. Creó varios prototipos que eran bastante resistentes, pero estéticamente se parecían a cajas de entrega a domicilio.
El esfuerzo mereció la pena porque el resultado final es sorprendente y parece difícil creer que el prototipo final esté hecho de cartón. La bicicleta está recubierta con una capa de material sólido, haciendo parecer que el producto acabado está hecho de plástico ligero duro. Un diseño inteligente que sin duda abre posibilidades fascinantes.
Que tengas una buena vida.
Fuente:
http://ecoexpoonline.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario